Información general
- Sector Control es un juego especial al que se juega en un mapa específico que contiene puntos de control que deben conquistarse con el fin de reducir el número de billetes de las empresas enemigas (además de eliminar a sus pilotos, por supuesto).
- Cada empresa tiene una cierta cantidad de billetes que va disminuyendo continuamente. Puedes hacer que la cantidad de billetes de tus enemigos disminuya más rápido destruyendo a sus pilotos u ocupando más puntos de control en el mapa.
- Cuantos más puntos de control ocupes, más billetes perderán tus enemigos y más cerca tendrás la victoria.
- Al igual que en la Puerta de invasión por niveles, en Sector Control participan dos grupos de jugadores de distintos niveles:
- Un grupo estará formado por jugadores de los niveles 8 a 13, que podrán acceder a través del punto de Sector Control del mapa X-1, y el otro estará formado por jugadores del nivel 14 o superior, cuyo punto de Sector Control también estará en el mapa x-1.
Acceso y salida de los mapas y el juego
- Por la zona central de los mapas X-1 encontrarás una baliza especial de Sector Control. Si te acercas a ella, aparecerá un icono que te llevará hasta la sala de espera de Sector Control.
- En esta sala verás una perspectiva general de las partidas en curso, sus participantes y el progreso de cada partida. Puedes unirte a la lista de espera de cualquier partida. Si la partida ya ha alcanzado la cantidad máxima de jugadores de tu empresa (15), tendrás que esperar. Si un jugador decide abandonar la partida, otro jugador de la lista de espera de su misma empresa podrá saltar a través de la puerta para reemplazarlo.
- Los jugadores de la lista de espera también serán los primeros para la siguiente partida que empiece una vez que concluya la actual.
Importante:
A los jugadores de la lista de espera se les permite estar en cualquier mapa convencional, pero no en aquellos con normas especiales de acceso o individuales, batallas de Jackpot, puertas galácticas, puertas de grupo, etc. A los jugadores que accedan a un mapa no autorizado se les eliminará de la lista de espera de Sector Control y se les mostrará una notificación con el texto: “La ubicación actual no es compatible con el sistema de lista de espera de Sector Control. Has sido eliminado de la lista de espera.”.Creación de una partida
La partida comienza cuando haya cinco jugadores de al menos dos empresas distintas esperando que empiece una partida. Mientras que no haya cinco jugadores de al menos dos empresas en lista de espera, ningún jugador accederá al mapa.
Si hay cinco jugadores de al menos dos empresas distintas en lista de espera, se les teleportará al mapa de Sector Control.
Al mismo tiempo, se iniciará una cuenta atrás de 30 segundos que permitirá que se unan otros jugadores al mapa.
Cada equipo tendrá un máximo de 15 jugadores. Si una empresa tiene 15 jugadores en un mapa de Sector Control, ningún otro jugador de esa empresa podrá unirse a la partida. Si un jugador decide abandonar la partida, puede hacerlo y otro jugador de la lista de espera de su misma empresa podrá saltar a través de la puerta para reemplazarlo.
Cada vez que se quede un hueco en el mapa de Sector Control, se añadirá a un nuevo jugador.
Durante la cuenta atrás de 30 segundos, los jugadores no podrán alejarse de sus puntos de partida, de forma que las tres empresas empiecen en igualdad de condiciones.
Pasados 30 segundos comenzará la partida y reinará el caos.
Inicio de la partida
La partida comienza cuando haya cinco jugadores de al menos dos empresas distintas en lista de espera.
Durante la cuenta atrás, los jugadores no podrán alejarse de sus puntos de partida.
El camuflaje funciona como en el juego normal, pero los jugadores camuflados que se encuentren en el radio de un punto de control no cuentan para la conquista u ocupación de dicho punto de control. Esto también se aplica al camuflaje definitivo de la Spearhead.
Además, los jugadores pueden abandonar la partida de Sector Control cuando quieran sin necesidad de que se les elimine. El área de partida de cada empresa presenta un botón con un “icono de puerta abierta” que se muestra cuando los jugadores se acercan a ella. Cuando el jugador hace clic en él, se muestra una ventana emergente en el cliente que le pregunta si está seguro de que desea abandonar la partida y que le informa de que, si no se queda hasta el final de la partida, no recibirá ningún bono aunque su equipo sea el vencedor.
Interfaz de usuario: CLIENTE
En el mapa espacial aparece una ventana de clasificación que muestra los billetes restantes de cada empresa.
Si una empresa pierde billetes rápidamente o casi se ha quedado sin billetes, el número de billetes empezará a parpadear de color rojo y la velocidad del parpadeo dependerá de la velocidad con que se pierden los billetes.
Puntos de partida
Cada empresa tiene un punto de partida desde el que parten sus jugadores. Este punto no puede ser conquistado por otras empresas.
Este punto de partida dispone de una zona de retención que desactiva el movimiento de las naves durante los primeros 30 segundos de la partida con el objetivo de que los jugadores con una conexión lenta no estén en desventaja.
Además, el punto de partida cuenta con un campo de reparación que repara 10.000 PV por segundo para toda la empresa.
Puntos de control
Cada empresa tiene un punto de partida desde el que parten sus jugadores. Esta área no pueden conquistarla otras empresas, ya que no es un punto de control.
Los jugadores que resuciten en él después de ser eliminados en el mapa tendrán una ZNA personal como se les anuncia cuando son destruidos.
Los puntos de partida tienen a su alrededor una zona de reparación para los jugadores de dicha empresa que comenzará a reparar los PV de su nave instantáneamente si se acercan a ella.
Además del punto de partida, el mapa tiene cuatro puntos de control situados a la misma distancia de todos los puntos de partida. El punto de control tiene una baliza en el centro.
Desarrollo de la partida
En Sector Control, hay dos formas posibles de ganar compatibles entre sí: conquistar los puntos de control y acabar con los jugadores enemigos.
Puntos de control: CONQUISTA
Un punto de control puede ser conquistado por un grupo de jugadores que se encuentre en su radio de conquista, de acuerdo con las siguientes reglas:
Debe haber al menos un jugador de una empresa en el radio del punto de control para poder conquistarlo.
En el caso de un punto de control neutral, no ocurre nada si los grupos atacantes son del mismo tamaño.
Un punto de control puede ser conquistado por uno o más jugadores que se encuentren en sus inmediaciones. Este grupo de jugadores deberá ser superior en número al de la empresa enemiga que ocupa el punto de control.
Si hay más jugadores de una misma empresa en el radio, conquistarán el punto, o lo ocuparán si ya era suyo de antes.
Si hay un grupo de control/defensor y el grupo atacante es del mismo tamaño, el punto de control seguirá bajo el dominio del grupo de control/defensor.
La conquista se muestra de varias formas distintas:
Si comienzas a conquistar un punto de control, se les mostrará una barra de progreso en la parte superior del mapa espacial a todos los jugadores en el radio de conquista del punto de control.
Una vez conquistado un punto de control, el logotipo de la empresa aparecerá sobre él y se actualizará el minimapa para mostrar el punto de control del color de la empresa.
Por cada jugador adicional del equipo conquistador que esté en la zona, se reducirá el tiempo de conquista en una cantidad determinada, hasta un máximo de 8 jugadores (si hay más de 8, el tiempo no se reducirá más).
El progreso de la conquista retrocederá a velocidad normal para la empresa ocupadora si los atacantes/conquistadores son eliminados o abandonan el área, incluso si no hay defensores en el área de conquista. Esto siempre funciona a favor de la empresa que ocupa el punto de conquista (porque fueron mejores o más rápidos).
Si una empresa conquista un punto neutral y todos sus jugadores son eliminados o abandonan la zona, volverá a ser neutral a velocidad normal.
Los puntos de control pueden tener cuatro estados distintos, que se representarán en el minimapa para todos los jugadores. Las zonas de conquista también serán visibles en el mapa y mostrarán el estado del punto de control.
Si un punto de control es neutral, su radio en el mapa será de color gris.
Si un punto de control está ocupado por una empresa, su radio se mostrará del color de la empresa en cuestión.
Si un punto de control es neutral y es conquistado, parpadeará del color de la empresa que lo conquista.
Si un punto de control está ocupado por una empresa y pasa a ser neutral (es decir, no es propiedad de ninguna empresa), se mostrará un contorno del color de la empresa que “neutraliza” el punto alrededor de su radio en el minimapa.
Los puntos siempre pasarán brevemente por un estado neutral intermedio. La barra de conquista de un punto de control no pasa directamente de un color al de otra empresa.
Conquista de los puntos de control - Pantalla de destrucción
Cuando un jugador es eliminado en el mapa de Sector Control, se le muestra una pantalla con una cuenta atrás de 15 segundos que le da la opción de resucitar de forma gratuita en el punto de partida de su empresa en el mapa. Una vez transcurridos estos 15 segundos, la opción de resurrección gratuita de Sector Control es sustituida por la opción estándar de reparación en el mapa x-1.
Si el jugador opta por continuar en la partida y resucitar en el mapa de Sector Control, reaparecerá con la misma burbuja-escudo contra ataques que recibe habitualmente cuando resucita in situ con la pantalla de destrucción en el juego.
Al resucitar en el mapa de Sector Control, siempre aparecerás en el punto de control de partida de tu empresa.
Pérdida de billetes
Todas las empresas pierden billetes continuamente.
Para acelerar el ritmo de pérdida de billetes de las empresas enemigas, una empresa debe conquistar al menos un punto de control.
Si dos empresas ocupan un punto de control cada una, solo la tercera perderá billetes.
Si todas las empresas ocupan un punto de control cada una, no habrá ninguna pérdida de billetes aparte de la pérdida continua de billetes de las tres empresas y la de los jugadores que resulten eliminados.
Si una empresa ocupa dos puntos de control, ambas empresas enemigas perderán billetes, a menos que una de ellas ocupe los otros dos puntos de control.
Si una empresa ocupa todos los puntos de control, las otras dos perderán billetes.
Cada vez que un jugador sea eliminado, la empresa a la que pertenecía perderá un billete.
Si después de 15 minutos no ha ganado ninguna empresa, el ritmo de pérdida de billetes de todas las empresas se multiplicará por 5.
Bonos para los desvalidos
Con el objetivo de darles una oportunidad en el juego a las empresas que vayan perdiendo, utilizaremos el siguiente sistema de pérdida de billetes para otorgarles bonos de daños.
Así es como funciona:
Si una empresa ocupa un punto de control más que la tuya, no hay ningún bono adicional.
Si una empresa ocupa dos puntos de control más que la tuya, tu empresa recibirá un 5 % más de daños para los láseres, misiles y misiles Hellstorm.
Si una empresa ocupa tres puntos de control más que la tuya, tu empresa recibirá un 8 % más de daños para los láseres, misiles y misiles Hellstorm.
Si una empresa ocupa los cuatro puntos de control, tu empresa recibirá un 15 % más de daños para los láseres, misiles y misiles Hellstorm.
Final de la partida/Victoria
Si durante el transcurso de la partida una empresa tiene menos de cinco jugadores, se les mostrará una cuenta atrás para que alcancen el mínimo de cinco jugadores. Si dicha empresa no consigue suplir todas las bajas necesarias en la partida de Sector Control, abandonará la partida como si se le hubieran agotado los billetes.
La partida finalizará cuando solo quede una empresa con billetes.
Si tu empresa se queda sin billetes antes que las demás, saldrás de la partida y volverás al mapa X-1.
Si las demás empresas se quedan sin billetes antes que la tuya, habrás ganado.
Si estás en el equipo ganador, verás un resumen de tu relación de destrucciones/muertes y recibirás una recompensa adicional antes de regresar al mapa X-1.
Publicar un comentario