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Motor Gráfico 3D

Motor Gráfico 3D

¿Qué significa "motor gráfico 3D"?

Un "motor gráfico" es la parte del juego que se encarga de mostrar todos los objetos móviles importantes. Simplificando, es el "cliente".

Hasta ahora usábamos un cliente que aprovechaba sobre todo el procesador principal del ordenador y que, por lo tanto, le tenía que enviar al procesador mucha información, como la posición de todos los objetos en la pantalla, cómo interactuaban esos objetos, los datos del servidor que había que gestionar, la información que había que mandar al navegador (que a continuación se la enviaba al sistema operativo) y mucho más.

Al mismo tiempo, el juego, el navegador y el sistema operativo tenían que representar cada objeto en la pantalla, por lo que se malgastaba mucha potencia de procesamiento en un fenómeno conocido como "sobrecarga".

El motor nuevo aprovecha características que forman parte de cualquier chip gráfico moderno –tanto en portátiles como en PC de escritorio– y libra al procesador principal de la carga de mostrar los objetos en la pantalla, lo que amplía enormemente su margen de maniobra.


¿Significa eso que ahora me puedo mover en tres dimensiones?

Pues no. ¡Aunque usamos el eje de profundidad para mostrar efectos visuales espectaculares (¡no te los pierdas!), DarkOrbit va a seguir siendo el mismo juego!


¿Cómo sé si mi ordenador puede con el juego?

Antes de nada, podrías iniciar el juego sin más y probarlo: si tu ordenador puede moverlo, funcionará. Puedes volver al modo 2D en los "Ajustes".

Nos hemos asegurado de que en los ordenadores en los que la versión 3D no vaya a funcionar no aparezca la opción para pasar de 2D a 3D.

¡Si las especificaciones de tu ordenador son iguales o superiores a las de abajo, no deberías tener ningún problema!


Requisitos mínimos para la versión 3D (para la primera versión; podría haber algún cambio para la definitiva):

Procesador Intel Pentium 4 3GHz / AMD Athlon 64 3400+
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3650 o equivalente
RAM 2GB
Flash Player 11.8; se recomienda la última versión (18.0)
Sistema operativo Windows XP+, Mac OS



Sigue sin ir bien del todo. ¿Se puede mejorar de alguna forma?

Cómo mejorar el rendimiento del cliente (FPS)

1. Actualiza el Flash Player. Hazte con la versión oficial en https://get.adobe.com/flashplayer/
2. Comprueba que la aceleración de hardware esté activada (clic derecho en Flash -> Ajustes -> primera pestaña (Visualización) -> marca "Activar aceleración de hardware").
3. Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica (esto puede mejorar enormemente el rendimiento).
4. Cierra otras páginas que tengan elementos pesados (juegos, anuncios, etc.) en todos los navegadores. Los reproductores de música no suelen ser un problema, a menos que usen efectos de visualización extravagantes o algo por el estilo.
5. Cierra todas las aplicaciones que no sean necesarias y que se estén ejecutando en segundo plano, sobre todo las que usen recursos de la GPU.
6. Actualiza el navegador. Nota para los usuarios de Google Chrome (con Pepper Flash): si el rendimiento es pobre (o si el modo 3D no funciona) a pesar de que tu PC es bueno, prueba con otro navegador (Firefox, IE). Pepper Flash en Chrome da muchos problemas de rendimiento y no hay casi nada que los desarrolladores puedan hacer al respecto.
7. Limpia el caché del navegador.
8. Analiza el sistema con un antivirus.


Problemas de lag en la comunicación entre cliente y servidor

1. Desactiva todas las aplicaciones que estén descargando algo en segundo plano: P2P, películas, actualizaciones de software, etc.
2. Comprueba los ajustes del cortafuegos.
3. A veces, reiniciar el router/switch ayuda.


¿DarkOrbit va a usar Unity o HTML5?

Cuando empezamos a trabajar en esto hace más de un año, estuvimos hablando sobre distintas tecnologías y nos pareció que Flash3D nos ofrecía el mejor punto intermedio entre la compatibilidad, el rendimiento y las posibilidades para la personalización. Pasarnos a una tecnología diferente nos habría llevado mucho más tiempo sin procurarnos ventajas adicionales.

Además, a pesar de todo el bombo que se le da al HTML5, sabemos que todavía no está lo bastante maduro para un juego online como DarkOrbit, así que por ahora nos quedamos con Flash3D.

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